Buscar

Colombia - San Andres

La Isla de San Andrés es una joya coralina ubicada en el centro mismo del Mar Caribe. 

Justo delante de la costa Nicaragüense pero perteneciente a Colombia, esta pequeña isla de coral de apenas 26 kilómetros cuadrados encierra una increíble historia de aventuras y conquistas. 

Bucaneros y corsarios recorrieron sus playas. Fue el centro de operaciones del célebre pirata Henry Morgan de quién se cree enterró su magnífico tesoro en una de sus playas.

Pero San Andrés es un tesoro en si misma. Claro que, lo mejor, como siempre, está debajo del agua...

La Isla y sus playas

La Isla de San Andrés presenta todo tipo de opciones para todo tipo de turistas. Nuestro hotel y base de operaciones está situado en pleno centro de la parte poblada de la isla. Si bien las playas de la isla son extensas y hermosas, la gente suele elegir los cayos para ir a pasar el día.

Los cayos son pequeños islotes de cinco o seis hectáreas ubicados enfrente a San Andrés. Son dos y los dos tienen opciones diferentes para los turistas. El más famoso es Johnny Cay, se lo define como el "cayo joven" todo el tiempo hay música y rastas bailando, puestos de comida rápida y mucha acción. Es el cayo para ir a divertirse. El otro cayo "El acuario" está definido como el más romántico de los dos. Ahí no hay música, sólo ruido de mar y tranquilidad, es el cayo de las parejas.

Fuera de esto, los dos cayos tienen las mismas características, muchas palmeras, playas de arena muy blanca y el mar muy azul. En los dos se puede practicar snorkel desde la costa, después de todo son apenas 50 metros de visibilidad.

Además de las playas la isla cuenta con otros tipos de atracciones. Alquiler de Jet Ski, vuelos en paracaídas arrastrados por lanchas, kayaks, snorkel y todo tipo de juegos de agua.. Pero la mejor atracción es alquilar un carro de golf e irse a dar la vuelta a la isla al atardecer, simplemente un espectáculo único y difícil de olvidar.

Por la noche San Andrés abre las puertas de tres casinos y gran variedad de restaurantes. Desde un plato de pastas en un restaurante italiano hasta comer langosta en un restaurante flotante sobre el mar. Por supuesto no faltan los fast food y los puestos callejeros de comida típica. Hay de todo y para todos los gustos. 

Los buceos

Con sus cincuenta metros de visibilidad estable y sus 29°C en el agua, San Andrés se presenta como una gran opción para los buceadores deportivos. En sus aguas podemos encontrar los más variados tipos de buceo, todos ellos sorprendentes y atrapantes. Carente de corrientes y de olas San Andrés es el paraíso de las personas que se marean a bordo, sus tranquilas aguas nos permiten desarrollar un buceo sumamente relajado.

 Arrecifes de coral:

Los jardines de coral  de San Andrés son, verdaderamente increíbles. Grandes extensiones de la más maravillosa variedad de coral que uno se pueda imaginar. Grandes cardúmenes y peces de variados colores se pasean a la vista de los buceadores.  Las rayas y tortugas merodean por el fondo formando parte del más natural de los paisajes. El coral como siempre lo toma todo, la isla se formó sobre un arrecife natural, incluso las playas son de arena coralina. Un fondo que nunca desilusiona.

Lugares como "La Pirámide" con apenas 5 metros de profundidad hacen el deleite de los buceadores. La primera foto de este mail fue sacada en este lugar. Los peces no te dejarán tranquilo hasta que les des de comer... Por ser una isla alejada de la costa el encuentro con delfines nariz de botella siempre está latente.

Blue Wall:

La isla presenta un característico anillo de coral, de baja profundidad, que la rodea. Al final del anillo se presenta una abrupta caída hacia el fondo. Las famosas "paredes azules" son mucho más hermosas en San Andrés que en cualquier punto del caribe. Con una caída de más de cien metros estas paredes de coral son el punto ideal para la práctica de buceo profundo. 

El mejor punto de los blue wall locales es el "Agujero Azul" una gruta muy amplia a los 15 metros de profundidad que al final de su recorrido nos saca en el medio de la pared a -35 metros., Un buceo ideal para buzos especializados. Una inmersión atrapante y única.

Los Naufragios:

En San Andrés los naufragios tienen dos particularidades. Están a poca profundidad y plagados de peces. El mayor naufragio es el Blue Diamond, un carguero hundido en un fondo de apenas 10 metros de profundidad, ampliamente accesible a todas sus salas, apoyado en un fondo de arena. El buceo en este lugar dura más de una hora pero no es tiempo suficiente para recorrerlo todo. Buzos, como niños, jugando en un naufragio. Increíble.

El otro naufragio es "La lanchita", un pequeño crucerito hundido a 15 metros de profundidad, rodeado de un hermoso jardín de coral. Este buceo se combina con una pared que pasa a su lado donde el fondo baja de los 15 a los 21 metros de profundidad, una hermosa caída con los más variados colores. Cuando uno hace este buceo, sólo piensa en volver a repetirlo.

 

 

 

Salimos el 02 de Septiembre 2017,  volvemos el 10 de Septiembre.

NO TE PIERDAS ESTE VIAJE!

+INFO Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.