Hacer un curso de buceo en el I.A.A.S. es mucho más que sólo hacer un curso. Aprender la técnica y las habilidades en el agua son sólo el principio, perfeccionarse, practicar, conocer gente y sentir que cada día mejoran tus destrezas es darle a este juego su verdadera dimensión. Para todos los que formamos parte del I.A.A.S., el buceo es mucho más que un trabajo, es una verdadera pasión. Nos dedicamos exclusivamente a enseñar a bucear, a llevarte al mar.

Pertenecer a una Escuela, a un Centro de Buceo serio, responsable y con trayectoria es sumamente importante. Es por eso que siempre estamos preocupados por ofrecerles, tanto a nuestros alumnos como a los ex alumnos, nuevos servicios, nuevas opciones para facilitar este aprendizaje integral. Para formar parte de una agrupación de buceo única en el país y poco común en el mundo entero. 

Este concepto marca la profunda diferencia entre tomar un curso y formar parte de una escuela.

 

Nuestro lugar... tu lugar

Dotada de dos salones para clases para 50 y 25 personas respectivamente, equipados con la más alta tecnología. Pantallas gigantes de alta definición para proyección de DVD´s, presentaciones computarizadas y fotografías fijas en alta resolución. Audio de locución, sistemas interactivos, pizarrones blancos. Ambientadas e iluminadas especialmente para tu momento de mayor relax. Un lugar para sentirte cómodo y disfrutar de tu estadía.

 

La pileta, un lugar sólo para nosotros

Todas nuestras clases prácticas se dictan en una piscina dedicada, esto es: un natatorio en el que desarrollamos nuestras clases en horarios exclusivos del IAAS. Agua caliente, limpieza y confort son sus tres máximas cualidades. Vestuarios y duchas cómodas y de acceso directo desde la pileta.En cada clase están presentes: Un médico, un guardavidas, un instructor trainer, dos instructores de apoyo, un master diver y dos pasantes del instructorado de la escuela, toda la seguridad y todo el servicio a tu disposición. Durante nuestras prácticas nunca compartimos la pileta con otra actividad evitando convivir con el clásico ruido y logrando una gran comodidad en el agua. Sólo nosotros jugando nuestro juego. Un lugar preparado especialmente para lograr el indispensable relax típico del buceo. Un lugar para disfrutar después de un agotador día de trabajo.

 

Cooperativa de buzos

Una de las cosas más importantes para un buzo es poder practicar. Acceder a una pileta en la que pueda ingresar con equipos de buceo, reunirse con otros buzos y disfrutar del agua al salir del trabajo. La mayoría de los natatorios de nuestra ciudad no permiten el ingreso al agua con equipos, simplemente permiten la práctica de natación. Su costo oscila entre $100 y $300 por cada sesión de práctica en pileta libre. Nuestros alumnos y ex alumnos gozan de un sistema de cooperativa. Asociándose al sistema tienen un mínimo de dos días a la semana para practicar buceo en la pileta y cuentan además con el asesoramiento de los Instructores de la escuela. El costo para asociarse a esta cooperativa es de $ 2200 ¡¡AL AÑO!! Lo que significa un costo de aproximadamente $ 183 al mes.

 

Viajes todos los meses

La mejor parte de practicar buceo es viajar a nuevos y excitantes destinos de buceo, conocer lugares increíbles y deslumbrarse con la maravillosa variedad de vida marina. Cada mes el IAAS organiza un viaje a un destino diferente ampliando un panorama de posibilidades único. Somos conscientes de, que como Escuela tenemos la obligación de ajustarnos a los distintas cantidades de tiempos libres así como a los distintos presupuestos de nuestra variada gama de alumnos. Así realizamos tanto viajes locales como Península Valdés y lagos del interior hasta destinos internacionales como Brasil, Mar Caribe, Mar Rojo y Australia.

Cada viaje se programa con un año de anticipación lo que permite abonarlo en cuotas cómodas y accesibles. El viajar en grupo no sólo es mucho más divertido si no que es mucho más barato ya que se reducen considerablemente los costos cuando se chartean barcos y hoteles. En cada viaje que el IAAS organiza van al menos dos instructores de la escuela para asesorar y guiar a los buzos, dar seguridad al grupo y acompañar a aquellos que se inician. 

 

Todos los cursos para buzos graduados

En el I.A.A.S. entendemos las necesidades de nuestros alumnos de seguir aprendiendo y mejorando cada día. Apreciamos su interés por especializarse en diversos temas inherentes a la inmersión y es por eso que dictamos toda la amplia gama de cursos de buceo existentes en el mundo actual. Desde especializaciones como Fotografía Submarina, Buceo Nocturno y Biología Marina hasta cursos útiles como Rescate y Primeros Auxilios. No hay inquietud que tengas que no encuentre una canalización en nuestro Centro de Buceo. Te ofrecemos desde el Nivel inicial (Open Water Diver) hasta el nivel Profesional como Instructor Internacional de Buceo Deportivo. Nuestra escuela es un Centro Training Facility ya que contamos en el staff con una Instructora Certificadora" (formadora y evaluadora de instructores).

Muchos de nuestros buzos se decidirán por hacer del buceo una forma de vida y una profesión. Es por eso que preparamos a los mejores profesionales del medio en nuestros cursos del instructorado donde llegan a alcanzar el título de Instructor Internacional de Buceo Deportivo por la Scuba Nitrox Safety Internacional, nada menos que el mejor trabajo del mundo donde tu oficina es el mar.

 

Actualización y ciclos de conferencias

Permanentemente se dictan cursos de Update para aquellos que quieren refrescar sus conocimientos o practicar antes de un viaje importante. Así como también, a lo largo del año, los profesionales más destacados del país en materias tan diversas como la Biología Marina, Fotografía Subacuática, Arqueología, Meteorología, Ecología y Medio Ambiente, se dan cita en nuestra Sede para ilustrarnos sobre los últimos descubrimientos y exponer sus trabajos. La pasión por saber mas.

 

Asesoramiento e información detallada

Todos nuestros ex alumnos cuentan con el permanente asesoramiento de la Escuela y sus instructores en cualquier tema que lo requieran desde consejos médicos hasta la programación de sus propios viajes de buceo. Consejos útiles dados por un grupo de gente que se preocupan sobre manera por tu bienestar subacuático.

 

Compras comunitarias de equipos de buceo

Adquirir tu equipo es mucho más fácil si participás en un grupo de compras donde se consiguen mejores precios, mayores descuentos y pago en cuotas. Los mejores equipos de buceo a tu alcance con la garantía de tu escuela y asesoramiento de tus instructores, nadie mejor que ellos para aconsejarte.

 

El mejor plantel de instructores

El I.A.A.S. cuenta con un  staff de 9 instructores, 4 Dive Master y 6 Master Divers certificados por la S.N.S.I.. Todos ellos fueron alumnos de la escuela desde sus primeros pasos en el mar y llevan un promedio de diez años trabajando en la instrucción de buceo. Su función específica consiste en personalizar la enseñanza, trabajando personalmente con aquellos alumnos que presenten más dificultades en la elaboración de la técnica.

En el I.A.A.S. nadie improvisa sobre tu aprendizaje, nuestros instructores son profesionales ampliamente reconocidos por su trayectoria y dedicación. Su calidez y la confianza que brindan a quienes se inician marcan la diferencia. Sin duda alguna, lo mejor del I.A.A.S....