¿Por qué hacemos buceo nocturno?

Una pregunta con muchas respuestas....

  • Por que por la noche los pólipos de coral se abren mostrando toda su esplendor y hermosura.Un multitud silenciosa de pólipos alimentándose con plancton ante la luz de nuestras linternas
  • Por que, por la noche, podemos ver una fauna diferente a la del día. Los peces de hábitos nocturnos, que de día permanecen en el interior de las cuevas, salen a cazar a obtener su presa diaria.En tanto los diurnos duermen en esas mismas cuevas.El arrecife cambia de protagonistas...
  • La noche es el horario de los invertebrados.Langostas, langostinos, cangrejos, quisquillas, nudibranquios, caracoles, erizos. Todos ellos ocupando el arrecife, un ejército desordenado de las más variadas y pequeñas formas multicolores. Un fiesta para la curiosidad.
  • La noche es, también, la hora de los pulpos.Abandonan las cuevas donde pasan el día para deleitarnos con danzas interminables de cambios de forma y de color.
  • La noche nos permite tomar contacto con poco comunes y hermosos animales marinos.Por la noche todo es más lento, más calmado. A veces, hasta las olas parecen detenerse.
  • Las estrellas, tan pasivas durante el día, realizan vertiginosas carreras por la noche.En busca del sustento diario, accionadas por cientos de pies ambulacrales van en busca de las ostras que no pueden detectarlas en la oscuridad.
  • Por la noche, nuestros ojos no podrán entender tanta belleza.El fondo, iluminado por nuestras linternas, adquiere otra dimensión. Por primera vez los colores son firmes y radiantes.Sólo buceando de noche descubriremos el verdadero color del mar.

Buceamos de noche por que, por la noche, pasan cosas. El mar, que nunca duerme, dueño de tanta hermosura, la protege entre las sombras, tal vez por temor a que puedan arrebatárselas. Buceamos de noche, por que no hay nada en este mundo que se pueda comparar a la paz y a la hermosura que reinan bajo las olas cuando brilla la luna.  

Envíanos un email Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. , para consultar por la próxima fecha del curso Buceo Nocturno