Rescue Diver

Un curso fundamental en lo relacionado con la seguridad en el mar.

Está comprobado que los buzos especializados en Rescate son mucho más seguros en el agua ya que reciben todo un entrenamiento en base a la prevención de accidentes. La clave de este curso consiste en "ver" un accidente antes de que este ocurra para de esa forma poder evitarlo, pero de no poder hacerlo, el mismo buzo conoce las técnicas necesarias para un rescate rápido, seguro y efectivo. 

En contra de lo que pudiera creerse un curso de Rescate no es un curso "duro". Se trata que cada uno, dentro de sus posibilidades físicas pueda socorrer a una persona necesitada, lo que es puramente una cuestión de técnica. Cuando ingresaste al curso de Open Water creíste que había cosas que no podías hacer, sin embargo con la utilización de la técnica adecuada llegaste a realizar los ejercicios sin mayores problemas. 

Con Rescate pasa exactamente lo mismo. Cuando vemos a una persona nadar llevando colgada a la víctima nos imaginamos que está haciendo un gran esfuerzo, pero si tenemos en cuenta que, gracias a Arquímedes el peso de una persona en el agua es sensiblemente positivo llegamos a la conclusión de que no es tal el esfuerzo. Se trata sólo una forma de nadar más incómoda que se aprende con la utilización de la técnica. 

En cuanto a las clases teóricas, te va a gustar mucho el sistema. Cada clase tratamos un accidente real, vemos qué se produjo, qué se debería haber hecho, qué se hizo y qué falló, aplicamos criterio, lógica y técnica. Realmente divertido y muy educativo. 

Por eso, no dudes en participar en este curso. Si, estás a la altura de las circunstancias y estoy seguro que este curso te va a dar muchas satisfacciones además que va a cambiar tu forma de ver el agua y la seguridad en inmersión.

La dedicación de nuestros Instructores hace la diferencia...