Master Diver

Todo buzo que desee profundizar en sus conocimientos de buceo se apasionará tomando este curso. Quienes deseen hacer de una piscina, su lugar de trabajo podrán considerar este curso como el primer escalón de la carrera pero muchos de los buzos que toman este curso están buscando obtener el escalón más alto de un buzo deportivo lo que les permite tener una matrícula mucho más confiable a la hora de ir a bucear. Los Master Diver en el IAAS pueden ayudar a un Instructor en sus clases pero no pueden dictarlas. Son asistentes calificados en los cursos de buceo deportivo. 

Requisitos: 

Es indispensable para ingresar a este curso haber hecho el Curso de Rescate y ser mayor de 18 años. Para obtener la credencial de Master Diver debe ser además Buzo Avanzado y poseer 50 inmersiones registradas en bitácora. Pero si le faltara alguna especialidad o algunos buceos puede completarlos durante el curso. 

Incluso, durante el curso de Master Diver, se organizan salidas específicas para juntar horas al mismo tiempo que se gana experiencia. 

Clases Teóricas: 

Una clase semanal de 90 minutos de duración. Una parte de la clase teórica se dedica a analizar la clase práctica del curso de Open Water a la que está asistiendo como pasante. Ver la problemática individual y las soluciones que se están aplicando para resolverla. 

Otra parte de la clase teórica se dedica a ver temas específicos de buceo que son indispensables en esta etapa y que no se ven en ningún otro curso. Por ejemplo: Mezcla de gases para buceo: nitrox, heliox, trimix. Ventajas y desventajas del buceo técnico. Historia y evolución de los equipos de buceo. Manejo de accidentes de buceo. Cámaras de descompresión (con una visita a una cámara). El manejo del estrés en inmersión. Prevención de accidentes en relación a los buzos y el lugar de buceo. Especialidades incluidas en este curso: Buceo Embarcado, Olas , corrientes y Mareas, Técnicas de Equipamiento y Buceo en Altura. Pedagogía aplicada al buceo. Fauna marina peligrosa. Equipos de buceo y las reparaciones básicas. 

Clases Prácticas: 

Se realiza una pasantía en la pileta en los cursos de Open Water. El pasante elige uno de los tres días en que se dictan estos cursos y fija el horario de su pasantía en él. Durante los tres meses de la pasantía el cursante trabaja al lado de un instructor quien le va dando pautas para reconocer los errores de técnica de los alumnos y cómo corregirlos. Se trabaja continuamente en la forma de comunicación Instructor-Alumno. El pasante ayuda en la clase pero no interviene en la enseñanza del buzo de Open Water funciona como un oyente al lado de un instructor que personaliza su atención hacia él. 

Cuando la clase y el ejercicio que se está practicando lo permite se consigue hacer algunos ejercicios prácticos con el objetivo de ganar más experiencia en ejercicios más complicados.

Dedicamos tiempo a la formación de un 

profesional de la enseñanza del Buceo

Porque...

Ser un Profesional del IAAS es, sin duda alguna, 

la gran diferencia...