Buscar

Especialidades

Side Mount Diver

Desde hace unos años aquellos que se muevan en el mundo del submarinismo y entre clubs de buceos habrán escuchado más de una vez entre conversaciones el término  Side Mount, parece algo reservado a unos pocos pero es mucho más simple de lo que pueda parecer en un principio, al menos desde la teoría, ya que requiere algo de practica.

El Side mount es un sistema simple de buceo que consiste en ubicar las botellas o cilindros en los costados en lugar de la espalda, lo que permite un configuración extremadamente ligera, ya que suelen utilizarse botellas de aluminio y fácil de manipular en todos los ambientes, sean espacios reducidos como cuevas y pecios o aliviar las dolencias de espalda.

Sus creadores fueron los espeleobuceadores ingleses  que necesitaban una configuración diferente al equipo de buceo tradicional para poder adentrarse en cavernas, cuevas y cavidades. Es un método que durante los últimos años se ha convertido en una práctica muy popular  en buceadores experimentados que quieren probar técnicas nuevas.

Side Mount con SNSI

El curso de Side Mount Diver SNSI te enseña a bucear con una configuración diferente a la tradicional. Las inmersiones con equipo Sidemount son distintas a las que se realizan con el equipo tradicional de montaje en la espalda. Por ello, el entrenamiento requiere de dedicación, prácticas para dominar su uso y así como la personalización del arnés y los tanques.

El programa: El curso se divide en cuatro sesiones teóricas, 1 en piscina y tres inmersiones en aguas abiertas, a través de las ellas aprenderás todo lo necesario para que te conviertas en un buzo certificado en Side Mount Diver SNSI.

Requisitos: para los que ya tengan cumplidos los 18 años de edad y cuenten con una certificación de Advanced Open Water Diver SNSI o el equivalente de una agencia de entrenamiento reconocida internacionalmente