Buceo Embarcado

El curso de Buceo Embarcado es, originalmente, un curso muy básico sobre tipos de embarcaciones de buceo. 

Nosotros aumentamos, extendimos y mejoramos el programa original llevándolo a la metodología de enseñanza del IAAS que, vos sabés, siempre es mucho más completa. 

Incluyendo metodología de la navegación, técnicas de seguridad a bordo, emergencias y muchos temas más que te permitirán conocer y disfrutar de la navegación del buceo

1. Barcos de Buceo: 

Tipos de barco, botes, charters y cruceros. Cómo elegir un barco de buceo, catamaranes, trimaranes, quilla en V. Alcances de cada tipo de barco en determinada zona, pro y contras de cada tipo de embarcación a la hora de ir a bucear. El sistema de buceo de "Vida a Bordo": ventajas y desventajas, cuando es preferible un Vida a Bordo a un charter diario. Las embarcaciones y el buceo profundo. Las embarcaciones y el buceo nocturno. Luces de navegación, su significado.

2. El viento 

Conceptos de barlovento y sotavento. Cómo elegir el mejor lugar de buceo en base al viento. El triangulo de seguridad. Las corrientes superficiales provocadas por el viento. Ascenso y descenso del barco por sotavento. Cómo influyen los ríos cercanos sobre el lugar de buceo. Cómo saber si el operador eligió el mejor lugar de buceo para el día de hoy. 

3. Operación de buceo desde un barco: 

Buceo a la deriva. Buceo desde fondeo fijo. Buceo desde fondeo casual. Buceo con corrientes. Entradas y salidas al agua desde un barco. Saltos al agua con cámaras de fotos o filmadoras sub. Tipos de fondeo: Fondo fijo o fondeo casual sus ventajas y desventajas. El bote de apoyo. El personal de seguridad de un barco. Control del equipo a bordo. Movimientos del barco: rolidos y cabeceos. Mareos como evitarlos y prevenirlos. 

4. Seguridad en la navegación y el buceo: 

Equipo de suministro de oxígeno para emergencias: cómo reconocerlo y chequearlo. Bengalas su utilización y significado. Humo de advertencia, su utilización y significado. Boyas de hundimiento, utilización y significado. Radio del barco: VHF banda marina, handy. Canales de radio de seguridad. Aviso de emergencia por celular. Mensajes de radio de seguridad (May Day, Securite, PAN) su significado. Como enviar un mensaje de emergencia por la radio del barco. La ventaja de llevar su propio handy. Procedimiento de buzo abandonado en el mar. La emergencia a bordo. Plan de contingencia para tormentas. Botiquín de primeros auxilios a bordo. Elementos básicos de seguridad. Balsas de emergencia, su utilización y ventajas.

5. Utilización básica de un G.P.S. (navegador satelital) 

Cómo leer un G.P.S. Posición actual, ruta a seguir. Llegar a un punto pre marcado. 

Una clase teóricas de 2 hs. 

Esta especialidad aplica para la credencial de Buzo Avanzado.

 Escribinos a  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. para conocer mas detalles.